Dia Mundial de los Humedales

Celebremos el Dia Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de Febrero desde 1977 en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima y generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce.Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre

En Bogotá existen 43 humedales reconocidos por el Distrito.

Estos ecosistemas cubren actualmente 966 hectáreas y sus mayores amenazas son las urbanizaciones, invasiones, basuras, escombros, incultura ciudadana, el descuido y la falta de protección.

Habitat para la Humanidad promueve entornos saludables es por esto que se une a la celebración del Día Mundial de los Humedales y los invita a participar de la actividad organizada por La fundación Humedales Bogotá en donde los ciudadanos podrán  participar del la Bicicaravana el próximo 6 de enero en diferentes rutas de Bogotá. Para más información de rutas y horarios aquí. http://humedalesbogota.com/bicicaravana/.

You may also like
2016 through the eyes of our GV volunteers and partner families
VIVAN LOS VOLUNTARIOS
Be a peace builder in Colombia!