Día Mundial del Hábitat 2015

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986.

Día Mundial del Hábitat 2015

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986. Este año tendrá como tema central Espacios Públicos para Todos y se llevará a cabo el domingo 4 de octubre.

A pesar de la poca importancia que algunos les dan a las calles y espacios públicos, estos se consideran la columna vertebral de las ciudades. En el 2011, ONU-Hábitat aprobó la resolución sobre el desarrollo urbano sostenible a través del acceso a los espacios públicos urbanos de calidad.

Para celebrar esta fecha tan importante, las organizaciones Hábitat para la Humanidad Colombia, ONU Hábitat, BIKO y Cebras por la Vida, se unieron para festejar con un Ciclopaseo y una cebra de colores, que será pintada en los alrededores del Parque el Virrey por los voluntarios, involucrando así a todos los ciudadanos.

El punto de partida del Ciclopaseo será en el Parque Nacional a las 9:30 a.m., desde allí pedalearán haciendo un recorrido conmemorativo por la ciclovía hasta llegar al Parque el Virrey; en donde se pintará la cebra de colores.

Esta celebración busca crear conciencia acerca de la necesidad de un buen diseño y gestión de espacios públicos,  además del desarrollo de procesos tanto como de herramientas para garantizar que sean seguros para toda la población en general, así se mejorará la cohesión comunitaria a través de las actividades y eventos celebrados en todos los espacios públicos.

¿Cómo Participar?
1. Lleva tu camiseta verde
2. Asiste a las 9:30 al punto de partida en el Parque Nacional.
2. Descarga la Aplicación BIKO y empieza a acumular kilómetros a través de la campaña #BIKOLOVE, los kilómetros que acumules podrás donarlos para que una familia en Ciudadela Sucre, Soacha tenga una vivienda construida por Hábitat para la Humanidad Colombia.
4. Puede ser voluntario pintando una cebra y dejando tu huella por el día mundial del Hábitat.