¿Quieres Ayudar? Llamanos : 00571 2350090 Galería de Fotos Historias Preguntas Frecuentes

Emprendedores al borde de lo Imposible

para ganar concurso a la mejor propuesta de Vivienda Sostenible

Emprendedores al borde de lo imposible

    

 

 

Emprendedores al borde de lo imposible para ganar concurso a la mejor propuesta de Vivienda Sostenible

En línea con las prioridades del Gobierno Nacional, se abren nuevas oportunidades para los emprendedores que trabajen con nuevos modelos de construcción sostenible

Bogotá, 30 de junio de 2017. Según World Urbanization Prospects, para el 2030 la población mundial será de 8.3 billones, habrá 558 ciudades medias y 41 mega ciudades. Esto implica que además de requerir 30% más de agua y 45% más de energía; el 40% de la población mundial necesitará acceso a una vivienda adecuada.

Para contribuir a resolver este desafío, DOW en alianza con Hábitat para la Humanidad Colombia, han decidido ser parte la edición 2017 del Concurso Ventures en la categoría de Vivienda Sostenible, seguros que desde el emprendimiento y la innovación es posible construir un futuro mejor para las familias vulnerables de nuestro país.

“Vamos a un ritmo muy acelerado donde es necesario estar listos para los crecimientos de la población y los limitados recursos naturales que tenemos, es por esto la importancia de trabajar en colaboración para crear soluciones que brinden acceso a una vivienda digna y asequible que tenga en cuenta el medio ambiente así como también el factor económico”, afirmó Catalina Gómez, Gerente de la Cadena de Valor de Infraestructura de Dow para Latinoamérica.

Las edificaciones generan una variedad de materiales contaminantes durante su contrucción y demolición. A medida que la población mundial aumente, esta problemática se puede incrementar.

Por esta razón, innovar con tecnologías y soluciones que generen valor para el medio ambiente y el bienestar de la sociedad, es el desafío que Dow y Hábitat han asumido a través de esta alianza estratégica que busca incluir a los emprendedores en sus cadenas de valor. “Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones integrales que ayudan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la resiliencia e inclusión propuestas en la conferencia de Hábitat III y que redunden en mejorar la calidad de vida de las familias y los niños”, precisó Ingrid Kuhfeldt, la Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad en Colombia.

 

Los emprendedores se caracterizan por crear proyectos innovadores que resuelven problemáticas desatendidas por el mercado actual, y en esta oportunidad se abre una puerta para el sector de la construcción que tiene un peso importante en la agenda del gobierno actual.

En este orden, la corporación Ventures – que se ha desarollado como un canal de fortalecimiento para emprendedores y proyectos que tienen un alto impacto económico, social y ambiental en Colombia – abrió las inscripciones para participar en la edición 2017 del “Concurso Ventures”. El objetivo del concurso es captar, estructurar y desarrollar propuestas innovadoras y sostenibles, transformándolas en proyectos exitosos mediante un continuo acompañamiento y entrenamiento de gestores. Esto permitirá a los emprendedores el fortalecimiento de su red de relacionamientos con grupos de interés clave y tambien les dará visibilidad a sus proyectos de vivienda sostenible a lo largo del concurso.

Todas los emprendedores que cumplan con los requisitos pueden inscribirse por medio de la página web: app.ventures.com.co hasta el 31 de julio.

El ganador del premio contará con un reconocimiento en efectivo, con visibilidad en medios de comunicación y además recibirá acompañamiento de expertos de la industria, capacitaciones para el desarrollo del proyecto, acercamientos con aliados estratégicos, asesorías en temas legales y, sobre todo, una experiencia de talla internacional.

Dow y Hábitat invitan a los emprendedores a inscribirse en la décima septima versión del concurso, con el fin de contribuir al desarrollo del país a través del apoyo de ideas innovadoras en vivienda sostenible.

Acerca de Dow:

Es una compañía que combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión en todo aquello que es esencial para el progreso humano. Dow produce innovaciones que extraen valor de los materiales, polímeros y las ciencias químicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de alimentos frescos, vivienda asequible,  transporte más sostenible y seguro, agua potable, eficiencia energética, infraestructura más duradera y el aumento de la productividad agrícola.

Acerca de Hábitat para la Humanidad:

Es una organización sin fines de lucro, miembro de la red internacional de Hábitat para la Humanidad que tiene presencia en 70 países. Trabaja desde una perceptiva de derechos por un país con una mejor calidad de vida para todos a través de una vivienda digna, promoviendo el acceso a sus derechos básicos, la protección de la niñez, la apropiación de hábitos saludables e incentivando la no violencia; haciendo partícipes de manera activa a las personas y la comunidad en su propio desarrollo.

 

 

Para mayor información:

app.ventures.com.co

Deja una Respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.