¿Quieres Ayudar? Llamanos : 00571 2350090 Galería de Fotos Historias Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Reciben donaciones en Especie?

Se realiza con necesidades específicas que tienen nuestros programas y las comunidades en donde trabajamos.

Los materiales  para la construcción de las viviendas deben ser nuevos y de calidad.

 

¿Cómo se financia de HPH Colombia?

HPH Colombia trabaja con fondos obtenidos de donaciones de individuos, fundaciones, organizaciones e instituciones, incluyendo empresas. Los fondos de individuos, son en parte locales y en parte de donantes que residen en el exterior y son siempre gestionados por HPH Colombia. Asimismo, HPH Colombia ha recibido “diezmos” de otros programas de Hábitat para la Humanidad en el mundo.

¿Cómo acompañamos a las familias?

 

  • Llevamos a cabo las gestiones legales y sociales necesarias para la construcción de vivienda e infraestructura colectiva, tales como caracterizaciones y selección de beneficiarios, legalización y titulación de predios o procesos de reasentamiento, cuando son necesarios.
  • Siempre llevamos a cabo un acompañamiento social que asegura la apropiación y gestión participativa del proyecto constructivo por sus beneficiarios, desde su concepción hasta su uso y disfrute.
  • Damos a nuestros proyectos enfoques como el de vivienda saludable y vivienda productiva, que integran en los criterios técnicos de mejoramiento de vivienda, con componentes que ayudan a satisfacer otras necesidades básicas de las poblaciones vulnerables.
  • Las familias tienen el compromiso de asistir a capacitaciones en vivienda Saludable y finanzas familiares como parte del programa con HPH Colombia.

¿Cómo se garantiza la calidad de la construcción?

La construcción de las soluciones habitacionales es garantizada por un técnico contratado para las familias (Arquitecto, Ingeniero y Maestro Mayor de Obra). El modo de trabajo es planteado por el mismo técnico, teniendo en cuenta que las construcciones no sólo se realizan por obreros contratados sino también por las familias cuando cumplen con sus horas de ayuda mutua, y por voluntarios.

 

¿Quién diseña las casas? ¿Por qué varían los diseños?

 

Las soluciones habitacionales son diseñadas especialmente para cada proyecto social por un técnico contratado para las familias (Arquitecto, Ingeniero o Maestro Mayor de Obras). El técnico trabaja con HPH Colombia  para asegurar que los diseños de las soluciones habitacionales cumplan con determinados estándares de calidad establecidos con el objetivo de asegurar que se ajusten a las necesidades concretas de las familias a las cuales servimos.

HPH Colombia  apunta a llegar a las familias con mayor necesidad. La población a la cual apuntamos está compuesta por familias que viven en condiciones inadecuadas (pisos de tierra, paredes que no son de material, techos deficientes, falta de instalación sanitaria, aberturas deficientes, insalubridad, hacinamiento), que no pueden acceder por otro medio a tener una vivienda o mejora habitacional

 

¿Cómo eligen a las familias?

Gracias a la  Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Ciudadela Sucre Municipio de Soacha, realizamos informes sociales de aquellas familias interesadas en nuestro programa y que cumplen con los criterios del grupo meta al que está dirigido cada proyecto. Luego, junto a un Comité de Selección  (integrado por voluntarios de la OHSJD  y personal de la organización) evaluamos cada uno de los casos y damos prioridad de acuerdo a varios factores, pero principalmente la urgencia y necesidad de la familia, sin discriminación de ningún tipo.