¿Quieres Ayudar? Llamanos : 00571 2350090 Galería de Fotos Historias Preguntas Frecuentes

Mejoramiento de Barrios

desarrollo de barrios espacios publicos ciudadela sucre soacha colombia

Hábitat para la Humanidad Colombia cree en la vivienda adecuada como un catalizador para la transformación de las comunidades. Por ello ha adoptado como enfoque central de su trabajo el Mejoramiento Integral de Barrios, un tipo de intervención territorial que valora los logros de las comunidades en sus procesos de autoconstrucción, pero que reconoce que aún hay mucho por hacer.

Las intervenciones de infraestructura colectiva para el desarrollo de Barrios y sus espacios públicos buscan acciones para el fomento de la organización comunitaria y la ayuda mutua entre la población.

Dichas acciones desembocan en la construcción de lugares comunes como:

  • Canchas
  • Centro comunitarios
  • Parques de bolsillo
  • Paraderos
  • Calles

Proyectos Realizados

Construcción Fase 1 Cancha Bella vista

En octubre de 2013, 10 voluntarios internacionales iniciaron el mejoramiento de las gradas de la cancha del barrio Bella Vista baja de Ciudadela Sucre del municipio de Soacha e incentivaron a la comunidad a trabajar unida en beneficio de su barrio.

La jornada inició con la llegada de los voluntarios a la cancha, allí los esperaban los vecinos del sector y los integrantes de la Junta de Acción Comunal; Margoth Rodríguez, vicepresidenta de la JAC les dió la bienvenida con las siguientes palabras: “…llevamos 13 años tratando de arreglar la cancha, la verdad veíamos muy lejano tenerla terminada, pero gracias a ustedes recuperamos la fortaleza para unirnos y trabajar juntos como comunidad en la construcción de este espacio de recreación que nos beneficiará”

Alrededor de 120 personas entre niñas, niños, adultos y voluntarios disfrutaron de un día de integración trabajando en el mejoramiento las gradas y demostrando que al tener un objetivo común, sin importar las diferencias culturales, las cosas se pueden lograr. Las actividades que hicieron los voluntarios del programa Aldea Global de Hábitat para la Humanidad, fueron la limpieza y descapote del terreno, excavaciones para la cimentación, armado de estructura de cimentación (vigas y zapatas), mezcla y vaciado de concreto. Uno de los objetivos de esta actividad de voluntariado es impulsar a la comunidad para que continúen con el mejoramiento progresivo de la cancha, el cual fue posible hacerlo gracias a los recursos que gestionaron los voluntarios.

Hoy la cancha de Bella Vista representa no solo un espacio público del barrio, también su existencia ha dado apertura a la integración y desarrollo social de esta comunidad.

La primera fase de esta cancha, fue realizada gracias a la donación y participación de los voluntarios internacionales.

Desarrollo de Barrios espacios publicos cancha barrio bella vista soacha (2)

Construcción Calle Bella Vista

desarrollo de barrios soacha espacios publicos (4)

¿Eres una empresa y Quieres apoyar proyectos de espacios públicos? Escribenos

Proyectos por Realizar

Si eres una empresa y estás buscando apoyar un proyecto de desarrollo de espacios públicos en los asentamientos informales como Ciudadela Sucre en Soacha puedes contribuir con tu donación a desarrollar los siguientes proyectos

  • Parque de Bolsillo
  • Segunda fase Bella Vista Soacha
  • Parque barrio Buenos Aires Soacha

Desarrollo de Barrios Proyecto Parque de Bolsillo Ciudadela Sucre