¿Quieres Ayudar? Llamanos : 00571 2350090 Galería de Fotos Historias Preguntas Frecuentes

Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental cristiana, sin fines de lucro, que trabaja en más de 70 países alrededor del mundo para lograr su visión de un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Desde 1976, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas en todo el mundo a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas.

Hábitat también promueve políticas públicas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada, y ofrece una variedad de servicios de apoyo para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo.

Convencida de que las viviendas seguras y asequibles proveen un camino para salir de la pobreza, Hábitat  invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.

Misión

Hábitat para la Humanidad convoca a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Visión

n mundo donde todos tengan un lugar adecuado donde vivir.

Principio Universal

La vivienda es la base para romper con el ciclo de la pobreza.

Nuestra Historia en el Mundo

Hábitat para la Humanidad fue fundada en 1984 en Georgia (EEUU) por Linda y Millard Fuller, quienes por medio de la construcción de viviendas dignas, sencillas y económicas buscaron ayudar a familias vulnerables en Estados Unidos

Descubre aquí en qué países estamos en Latinoamerica

Descubre en donde estamos en el mundo

Nuestra Historia en Colombia

Hábitat para la Humanidad hizo su primer contacto en Colombia en el año 1991 gracias a un docente rural del municipio de Quimbaya en Quindío, quien se informó de la existencia de la organización por medio de la revista “Reader´s Digest” y estableció comunicación solicitando la presencia de la organización en su municipio.

Una vez obtuvo respuesta,  Hábitat para la Humanidad Colombia organizó un comité local provisional, que dio lugar en 1994 a la constitución de la oficina Nacional en Colombia.  Hábitat para la Humanidad Colombia convoca desde entonces a  personas de toda diversidad sin distingos de razas, religión o política para promover el acceso a una vivienda digna para las poblaciones y familias más necesitadas.

Desde  el inicio de sus actividades, Hábitat para la Humanidad Colombia ha forjado  una trayectoria de 20 años de trabajo, durante los cuales ha contribuido a la realización de 3.750 soluciones habitacionales a través de proyectos para familias de menores ingresos, incluyendo población desplazada, en Municipios como:  Caloto, Santander de Quilichao y Villa Rica en el Cauca, Tebaida , Salento, Calarcá, Quimbaya en Quindío,  Medellín, Briceño, Don Matías y Apartado en Antioquia, Sincelejo  y Ovejas en Sucre,  Soacha en Cundinamarca, Bogotá  y en el departamento de San Andrés.