¿Quieres Ayudar? Llamanos : 00571 2350090 Galería de Fotos Historias Preguntas Frecuentes

Voluntariado Corporativo

Hábitat para la Humanidad Colombia a través del voluntariado corporativo ofrece a las organizaciones la oportunidad de incentivar el trabajo en equipo, mejorar la convivencia entre los compañeros de trabajo y sensibilizar a los colaboradores frente a la importancia que tiene una vivienda adecuada para romper el ciclo de pobreza del país.

Las soluciones de vivienda e infraestructura constructivas y no constructivas de Hábitat para la Humanidad Colombia tienen objetivos y resultados permanentes de largo plazo, es decir, no tienen enfoque inmediatez, ni de soluciones emergencias o de corto plazo como viviendas sin cocinas o baños.

Información de las familias beneficiarias y sus historias antes de la construcción.

¿Cómo participar?

Las organizaciones pueden participar apoyando el financiamiento de proyectos constructivos de vivienda y barriales con el fin de mejorar la calidad de vida de una o más familias y de una comunidad.

Opciones de participar:

  • Voluntariado constructivo:
  • Mejoramientos de vivienda.

Consiste en el cambio de materiales en muros y techos, el arreglo de filtraciones y humedades en los muros, el asegurar una buena ventilación o instalar nuevas unidades sanitarias. Estas acciones contribuirán al mejoramiento de la salud de los habitantes de las casas.

Hábitat para la Humanidad Colombia ofrece la oportunidad de participar en una construcción en la cual los voluntarios tiene la oportunidad de apoyar realizando varias tareas durante el proceso constructivo de las soluciones habitacionales en colaboración con las familias y al mismo tiempo experimentar una experiencia de interculturalidad y solidaridad.

Vivienda nueva.

El proyecto implica la demolición de la vivienda existente y la construcción de una casa prefabricada en el mismo lugar con módulos de concreto y una placa en concreto. De acuerdo a los estándares de vivienda adecuada, se hace la instalación de una cocina, un baño e instalaciones eléctricas, lo que permite considerar la vivienda como permanente.

voluntariado

Voluntariado no constructivo:

El propósito de este tipo de actividad no constructiva es hacer de las viviendas lugares seguros y saludables, adquirir buenas prácticas y hábitos en pro del mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de las familias y de su entorno a través de jornadas pedagógicas de sensibilización tratando diferentes temáticas.

  • Vivienda saludable
  • Finanzas Familiares