¿Quieres Ayudar? Llamanos : 00571 2350090 Galería de Fotos Historias Preguntas Frecuentes

Voluntariado Individual

Voluntariado a largo plazo: Este es un voluntariado profesional la cual es una fuente de apoyo y conocimiento a la oferta programática y gestión operativa de Hábitat para la Humanidad Colombia. Como voluntario puedes contribuir a proyectos identificados según tu perfil profesional.

El tiempo del voluntariado oscila entre uno y seis meses dependiendo de tu disponibilidad y así tambièn de las vacantes en los proyectos vigentes.

A través del voluntariado administrativo o práctica laboral, tienes la oportunidad para ofrecer tus habilidades y capacidades a favor de familias que desean mejorar sus condiciones de vivienda y de esta forma crecer personal y profesionalmente.

Tu participación como voluntario individual puede ser apoyando las diferentes áreas como:

  • Área de Técnica y de Contruccion: Especialmente dirigido a estudiantes de arquitectura, urbanismo, ingeniería.
  • Área de administración y contabilidad: Dirigido a estudiantes de administración, economía y afines, para realizar pasantías académicas en el área administrativa. Las actividades incluyen archivos de documentos, gestion de proyectos, inventarios de activos, organización de archivos.
  • Área de Desarrollo de Recursos, voluntariado y comunicaciones: Dirigido a personas con manejo del idioma inglés para traducciones, elaboración de articulos, desarrolllo de contenidos en medios digitales, edición de video y fotografía, diseño grafico.
  • Área de Programas: Dirigida a estudiantes de trabajo social, sociología, antropologia. Las actividades incluyen archivos y organización de documentos, apoyo en capacitaciones a familias, visitas a comunidades.

Para más información sobre el voluntariado administrativo y/o las prácticas laborales contactar con Theodora Stankova o Carlos Realpe, voluntariado@hphcolombia.org o pasantias@hphcolombia.org.

Formulario de Inscripción

hope journey colombia (2)

 

 

Programa Internacional de Voluntarios

Ofrece a los participantes una oportunidad de ayudar a otros por periodos de 3 a 24 meses consecutivos. Los participantes de este programa trabajan en una oficina nacional de Colombia.

El ser voluntario internacional otorga la oportunidad de traspasar fronteras y participar de forma integral en un intercambio cultural. Muchos de nuestros antiguos participantes del programa hablan de los lazos duraderos que crearon con el país al que fueron designados. Este tipo de conexión personal es lo que buscamos inspirar en todos nuestros voluntarios.

Para más información, y para ser atendido/a en español o inglés, por favor contáctanos al Programa Internacional de Voluntarios.

Requisitos: Dominio  del  idioma  inglés  y  español  en  un  nivel  suficiente  como  para  completar  el  proceso  de  aplicación  es  uno  de  los requisitos para el Programa Internacional de Voluntarios.

Beneficios

Tienes la opción de unirte a nuestro equipo de trabajo en la sede de nuestra oficina en Bogotá y participar en las diferentes actividades que realicemos en campo y en el desarrollo de nuestras operaciones internas.

Se  asignará  una  tarea  o  proyecto  específico  que  contribuyan  al  logro  de  nuestra  visión “Un  mundo  donde  todos  tengan  un  lugar adecuado para vivir”.

A través del crecimiento que lograrás a nivel personal y profesional y al desarrollo de tus habilidades transformarás la vida de miles de familias que no tienen acceso a una vivienda adecuada en el país.

¡Esta es también una excelente oportunidad para impulsar tu carrera!

Formulario de Inscripción